El Spa de los Oídos

Porque eres lo que escuchas...

lunes, 27 de febrero de 2012

You'll never find another love like mine (feat. Laura Pausini) by Michael Bublé

 
Song: You'll never find another love like mine (feat. Laura Pausini) 
Artist: Michael Bublé 
Album: Caught in the Act (2005) 
Label: Reprise / Wea

Michael Bublé es para los clásicos americanos del swing de los años 40's, 50's y 60's, lo que fue Luis Miguel para el bolero y la música romántica en los años 90. De Canadá a México sólo hay una nación de por medio, pero quizás lo que más une a estos dos artistas es que ambos recibieron el legado de los más grandes compositores y cantantes de una época dorada de la música para acercarla a los oídos de los jóvenes de esta generación.

Y es que esta herencia musical de artistas de la talla de Frank Sinatra, Tony Bennet, Nat King Cole o Dean Martin, merece llegar a otras voces igual de privilegiadas... Y Bublé sí que la posee. Su musicalidad, tesitura y técnica hacen pensar que él no canta, más bien acaricia y conversa cada canción de un repertorio escogido con un gusto exquisito.

"Tú nunca encontrarás otro amor como el mío" se podría traducir el título de esta canción, a dúo con la artista pop italiana Laura Pausini, quien ganara en 1993 del festival de San Remo en la categoría "Nuevos valores". Un genial dúo para una igual de genial versión slow bossa de un clásico que muchos recordarán en la voz de Lou Rawls por allá en los años 70's. No dejen ver el video en Youtube, quedarán maravillados con el escenario, la monumental Big Band que los acompaña y las "curvas" musicales de Laura.

spadelosoidos.blogspot.com

Bublé nació el 9 de septiembre 1975 en un suburbio de Vancouver, Canadá. Es de ascendencia italiana. Creció escuchando la música que su abuelo ponía, que incluía Jazz. La importancia de su padre y abuelo en sus gustos musicales, influyó directamente en su estilo, interpretando Jazz y Swing como acostumbraba a escuchar en casa.

Conoció a los clásicos del pop americano a través de su abuelo. Empezó versionando «Stardust» y «Melancholy Baby» y ganó un concurso local de nuevos talentos, pero le descalificaron por estar por debajo de la edad reglamentaria para participar en el concurso. Su abuelo, que era fontanero, se ofreció para realizar trabajos gratis para los músicos de la ciudad a cambio de que le dejaran subir al escenario con ellos para interpretar algún que otro tema. Con 17 años, Michael ya tenía cierta experiencia a sus espaldas y sabía exactamente a dónde se dirigía. Ganó el primer premio en el Concurso de Jóvenes Talentos de Canadá, lo que le sirvió para grabar y publicar una serie de álbumes independientes, grabando selecciones de temas inolvidables para Red Rock Diner y para la revista musical Swing.

Después de la publicación de su disco «Michael Bublé» a comienzos de 2003, se embarcó en lo que se convertiría en una gira de conciertos prácticamente interminable, recorriendo el planeta una y otra vez buscando a esos fans entusiastas para los cuales su música ya es un premio.

Para Michael Bublé, el tiempo pasado en la carretera le ha compensado con creces. “Creo que no he estado en casa más de ocho días durante el año pasado, pero renuncio a toda la tranquilidad del hogar a cambio de la experiencia de actuar ante el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Royal Variety Show o por llenar la Opera de Sidney durante cinco noches seguidas.” “Me llevé a mi abuelo a la gira por Italia,» recuerda. “Era mi manera de darle las gracias por haber abierto mis oídos a tanta buena música. También he tenido la increíble buena fortuna de contar con el apoyo de Tony Bennett, que ha dejado a un lado sus tareas para venir a animarme. Es mi ídolo musical y contar con su aprobación significa mucho para mí.

Fuente: lastfm.es

viernes, 24 de febrero de 2012

L'abandon by Alexandre Desplat

 
Song: L'abandon 
Artist: Alexandre Desplat 
Album: Coco Avant Chanel OST (2009) 
Label: Indie Europe/Zoom

Una preciosa pieza del maestro francés Alexandre Desplat para el score de la película "Coco antes de Chanel", dirigida por Anne Fontaine. Una niña, con una mirada tan profunda como su inocencia, es llevada en una carreta hacia un orfanato de la Francia de comienzos de siglo. En una escena casi surrealista, la pequeña observa la luz que atraviesa los árboles que aparecen en el camino como queriendo ver figuras en el firmamento, mientras en el fondo se escucha el marcato de un violín y las delicadas notas de un piano. Así trascurren los primeros segundos de Coco Avant Chanel, vislumbrando un film grandioso, entre otras cosas, por su hermosa música.

spadelosoidos.blogspot.com