El Spa de los Oídos

Porque eres lo que escuchas...

sábado, 6 de agosto de 2011

Mi Amor and L'étang by Stacey Kent


 
Song: Mi Amor 
Artist: Stacey Kent 
Album: Raconte-moi... (2010) 
Label: EMI Music
 
Song: L'étang 
Artist: Stacey Kent 
Album: Raconte-moi... (2010) 
Label: EMI Music

Resulta todo un placer escuchar una voz tan suave, cristalina y romántica como la de Stacey Kent. Nacida en E.E.U.U. pero con pasaporte de estrella mundial. Si tú colocas una esmeralda junto a un diamante, éste no va a opacar el brillo de la gema verde, antes las dos van a brillar mucho más. Eso ocurre con el acompañamiento musical detrás de Stacey, liderado por su esposo, el saxofonista Jim Tomlinson.

El amor por francia le llegó a esta diva de cabello corto por parte de su abuelo, quien le enseñó la lengua romance con la que nos deleita en Raconte-Moi... Todo un sueño cumplido para ella, quien en varias entrevistas ha afirmado que la idea de grabar un disco completamente en francés le daba vueltas desde hacia mucho tiempo.

Todavía recuerdo esa mañana cuando Julio Sánchez Cristo entrevistaba a Stacey Kent, desconocida para mí en ese entonces. Ahora sé que una voz puede enamorar... Por eso , aquí les dejo estas dos joyas de una cantante más bien poco conocida en estas latitudes, esa mujer con cara de adolescente que se esconde tras flores blancas desde un balcon del Hotel de Crillon en Paris. Merci beaucoup, Madame.

spadelosoidos.blogspot.com

La voz de Stacey Kent y su forma de cantar las más hermosas canciones de amor, la han convertido en una de las vocalistas más exitosas de los últimos tiempos y una de las joyas del catálogo del prestigioso sello Blue Note. Todo es elegancia y romanticismo en esta cantante americana asentada hace tiempo en Inglaterra, desde una entonación que a veces recuerda a Billie Holiday hasta un fraseo limpio a lo Nat “King” Cole.

Está casada con el saxo tenor Jim Tomlinson y la colaboración artística entre los dos está dando frutos extraordinarios. Su último disco conjunto, The Lyric, ha obtenido el premio al mejor álbum de jazz del año otorgado por la BBC, que se suma a otras distinciones conseguidas anteriormente en Gran Bretaña.

Stacey Kent pertenece a la nueva generación de mujeres que destacan en el panorama del jazz actual. Destaca por su brillante voz y su forma de interpretar: canta con emoción, dando calor a temas tradicionales de jazz con una soberbia dicción, ofreciendo uno de los mejores swings que hemos podido oír en los últimos años. Ha conseguido a lo largo de su carrera varias nominaciones y premios: British Jazz Award (2001), BBC Jazz Award (2002) y Backstage Bistro Award (2004).

Jay Livingston, compositor y ganador de tres Oscars, describió a la cantante de la siguiente manera: “Stacey Kent es toda una revelación. No hay ninguna cantante hoy en día que se pueda comparar a ella. Tiene el estilo de las grandes artistas como Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Canta las canciones como Nat Cole, limpias, claras y con un perfecto fraseo”. El tema preferido de las canciones de Stacey es el romanticismo. Se considera muy romántica y sus canciones, su estilo, sus historias reflejan todo ese sentimiento.

Fuente: lastfm.es

0 comentarios:

Publicar un comentario